Red de Acción Ética Política

Trabajamos en 7 puntos fundamentales de una nueva gobernanza democrática que:

Respete los derechos humanos fundamentales en un marco de Estado democrático de derecho, donde toda vida y toda persona es reconocida y valorada.

Busque la salud de México, a través del fortalecimiento de la ética, el combate a la corrupción, la generación de gobiernos abiertos y una cultura de rendición de cuentas.

Valore el papel de los actores clave del desarrollo: la persona, la familia, los legisladores, el gobierno, la empresa, la sociedad civil, las iglesias, las universidades. Todos los actores son parte de la solución y ninguno puede ser suplantado por otro.

Mejore y amplíe los canales de participación y empoderamiento ciudadano.

Reconozca las libertades fundamentales de pensamiento, creencias, expresión, y organización como expresión de un pluralismo enriquecedor de la vida pública.

Amplíe las oportunidades y capacidades de desarrollo de mujeres y hombres en una dinámica de respeto, complementariedad y colaboración.

Trabaje por la justicia social y salga al encuentro de todas las personas que han sido excluidas del desarrollo, han sido agraviadas o se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.