Red de Acción Ética Política

Para la Red de Acción Ética Política A.C. (RAEP), es muy importante la protección de sus datos personales, razón por la cual, este aviso de privacidad, elaborado para dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 8, 15, 16 y 17 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LEY), tiene como fin informarle el tipo de datos personales que recabamos de usted y cómo los usamos.

Al recopilar y tratar sus datos personales, RAEP se compromete y obliga a observar y cumplir los principios de licitud, consentimiento, calidad, información, proporcionalidad y responsabilidad previstos en la LEY.

Por lo antes mencionado y al momento de aceptar participar con RAEP en las diversas actividades de formación, como conferencias, seminarios, webinars, charlas o cualquier otra modalidad, consideramos que usted otorga su consentimiento para recopilar y utilizar sus datos para los fines que más adelante se especifican.

Con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 15 y 16 de la Ley se señala lo siguiente:

DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS DE USTED

  • Nombre completo.
  • Institución en la que labora.
  • Cargo.
  • Correo electrónico.
  • Número telefónico.
  • Fotografías y videos audiovisuales de redes sociales y otras fuentes públicas.

IDENTIDAD Y DOMICILIO DE RAEP

RAEP es una Asociación Civil constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio en Avenida San Antonio 256 Piso 9, colonia Ampliación Napóles, Benito Juárez, C.P. 03849, México, Ciudad de México, quien es responsable de proteger la confidencialidad de los datos personales de sus usuarios que ofrecen los datos sea a través de una forma impresa, sea de los servicios que presta a través de su página o de servicios de información propios o de los conformantes.

 

FINALIDAD DE RECABAR Y UTILIZAR SUS DATOS PERSONALES:

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

  1. Envío de información relacionada con las actividades de formación de RAEP.
  2. El envío de información relacionada con el objeto social de RAEP.
  3. Inscripción al servicio de notificación de eventos a través de correo electrónico.
  4. Publicidad y difusión de los eventos de RAEP en los que usted participe como ponente, panelista, conferencista o cualquier otra modalidad.
  5. Elaboración y publicación de archivos e informes de eventos realizados por RAEP.

 

OPCIONES Y MEDIOS QUE RAEP PONE A SU DISPOSICIÓN PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

MEDIOS PARA EJERCER SUS DERECHOS ARCO

Usted, como titular de los Datos Personales, o en su caso, su representante legal, puede ejercer ante RAEP, cualquiera de los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación u oposición) que contempla el artículo 22 de la Ley y que se explican a continuación, en el entendido que cada uno de estos derechos es independiente entre sí, es decir, no es necesario agotar uno para poder ejercitar alguno de los otros tres:

Acceso.

Es la facultad que tiene usted de solicitar a RAEP que le informe si en sus Bases de Datos tiene alguno de sus Datos Personales.

Rectificación.

Es el derecho que tiene para que se corrijan sus Datos Personales.

Cancelación.

Es la facultad que tiene usted para que RAEP que se abstenga de realizar el tratamiento de sus Datos Personales en determinadas situaciones.

Oposición.

Es la facultad de oponerse al tratamiento de sus datos para fines específicos.

Procedimiento para el ejercicio de los derechos

El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, deberán solicitarse por escrito únicamente ante el Departamento de Privacidad a través del correo electrónico: contacto@raep.com.mx

Su solicitud deberá contener al menos: (a) nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (b) Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del titular; (c) la explicación clara y precisa de los Datos Personales a los cuales quiere tener acceso, rectificar, cancelar,  oponerse o limitar el uso; y (d) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus Datos Personales.

La Institución RAEP comunicará al titular, en veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación, oposición o limitación de uso, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Los plazos antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS:

En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos hacer uso de estos. Para ello, es necesario que lo realice a través de alguno de los siguientes medios:

  1. Presentar su petición por escrito a RAEP en el domicilio señalado en el presente Aviso de Privacidad.
  2. A través de nuestro correo electrónico contacto@raep.com.mx

Su petición deberá de ir acompañada de la siguiente información: (a) su nombre y domicilio o medio para recibir comunicaciones; (b) su identificación o documentos que acrediten la personalidad de su representante legal; (c) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus Datos Personales.

En un plazo máximo de 20 días hábiles atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de esta a través del medio que usted estableció para recibir comunicaciones.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Sus datos personales serán tratados por el personal de RAEP y para los fines especificados, salvo para el caso de cumplir la legislación aplicable o para responder un proceso legal.

TRANSFERENCIA DE SUS DATOS PERSONALES.

Nosotros no realizamos transferencias de sus datos personales a terceros.

USO DE COOKIES Y WEB BEACONS

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de internet específica, que permiten recordar al servidor de internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en este servidor, nombre y contraseña.

Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que utilizamos cookies y beacons para obtener información personal de Usted como la siguiente:

Tipo de navegador y sistema operativo que usa.

Las páginas de internet que visita.

Los vínculos que sigue.

La dirección IP.

El sitio que visitó antes del nuestro.

Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas.

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

Cualquier modificación al presente Aviso de Privacidad podrá consultarlo en las oficinas de RAEP.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Junio de 2020.